Indumentaria valenciana

Vestido de fallera de Besari's

Elaboramos trajes de fallera y todos sus complementos, con telas de la más alta calidad y bordados a mano

Artesanía y tradición a medida

La indumentaria valenciana es una de las riquezas culturales más bonitas que tenemos en nuestra región. Además despierta un sentimiento de unión y respeto a la tradición, al vestir cada uno de sus trajes y vestidos característicos. Nuestra experiencia como modistas se complementa con ese respeto a lo que representa y significa el poder lucir un traje de valenciana.

Cada pieza de indumentaria valenciana, cada traje de fallera y cada complemento que cosemos en nuestro taller es único. Y lo realizamos imprimiendo en él toda la artesanía y nuestro saber hacer. Cada puntada la damos compartiendo la ilusión de la persona que lo lucirá, ya sea en la ofrena, o en cualquier acto fallero o institucional. Esto es posible porque en todo el proceso de diseño y confección cuidamos que cada elemento, cada detalle, cada tejido sea como tú imaginas.

Indumentaria valenciana de alta calidad

Cada traje de valenciana es una autentica joya. Tanto por los tejidos, materiales y telas que se utilizan como en la cantidad de complementos y en el significado de cada uno de ellos. Realizamos una confección artesanal y minuciosa, utilizando los patrones con la rigurosidad propia del oficio de modista. Escogemos las mejores sedas, realizamos los bordados y puntillas a mano. Buscamos ofrecer la más alta calidad en cada pieza artesana que confeccionamos. Y eso se nota en el resultado.

Variedad, flexibilidad y personalización

Los trajes de fallera son una elección muy personal. Tanto en la selección de colores y tejidos, como en el estilo general. Unas prefieren los trajes de valenciana siglo XVIII, otras estilo siglo XIX. Otras quieren añadir esos detalles personales, que le dan un toque único, original y personal. En Besari’s confeccionamos tu vestido como tu quieras y con todos sus elementos: corpiño, medias, enaguas, pololos, chambras, ahuecadores, aderezos, manteletas, mantillas,…

Además hacemos trajes de falleras para bebés, para niñas y para mujeres adultas, para cualquier edad. En tallas grandes y pequeñas y en todos los colores. Lo único que tendrán en común, la calidad, la confección artesana y que será a tu medida.

Algunos de nuestros trabajos